CONTENIDO DEL BLOG


27 de junio de 2013

frutos





no es el manto de una reina casual
éste es eterno

la blanca queja de una sierra advierte que alguien
oculto en el feriado            corta una tabla
y me alcanza
la lluvia de virutas el aroma siempre descubierto
de verdes en la sangre       también yo ardo entonces
con tus aserrines

y no es tu manto amor sino cuanto abarcas
ni son tus ojos sino estas miradas del encuentro
no tus sueños palabra        sino el prado
en el que duermes
ni siquiera tus puertas antes talla de la herida
no por ti        estás por el espacio que me ocupas
tampoco sólo presente memoria eres y proyecto
                                               inacabado amor
siempre en cosecha

porque regresas amor porque me buscas soy paciente
de tu lecho nacido ahora y condenado
con mi muerto                  no sólo de cultivado amor
también de otoños tus manjares

y no es tu manto amor sino cuanto abarcas

© Carlos Enrique Cartolano. Con el cantar se consuela, 2013

Ilustración: Johnny Palacios Hidalgo

No hay comentarios.: